RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica anual de Física y Química para 3o Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje “Aprendamos a leer el lenguaje de la ciencia. La tabla periódica” A1 Armas Báez, Sheila de A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Para poder ejercer en la docencia es indispensable contar con el título del Másterhabilitante en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria yBachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas. Del mismo modo, se ha decontar con una titulación en un grado universitario relacionado con la docencia que sepretende impartir. Para poder conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje con la mayorcalidad, se procede en este Máster a una valoración competencial de las habilidades docentesdel futuro profesorado.Para conseguir esta acreditación, se ha realizado un periodo de prácticas en el IES LaLaboral La Laguna, bajo la tutela de una docente del departamento de Física y Química.Contando con 175 horas de prácticas de las cuales 70 han sido dedicadas a la asignatura deFísica y Química de 3o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Con la modalidad deTrabajo de Fin de Máster de práctica educativa, se procede a analizar la programacióndidáctica anual de dicho curso, presentado, además, una propuesta anual alternativa para laasignatura de Física y Química, desarrollando a su vez la situación de aprendizaje“Aprendamos a leer el lenguaje de la ciencia, La tabla periódica” YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36419 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36419 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024