RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El abordaje triangular en el museo. Mediando a través del arte. A1 Machado, Aline A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 adolescentes, museos, abordaje triangular, educación artística, mediación cultural. K1 adolescents, museums, triangular approach, art education, cultural mediation. AB El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) versa sobre la relación entre losfundamentos del abordaje triangular, una teoría educativa desarrollada en Brasilen la década de los 90, con programas de mediación cultural destinados alpúblico adolescente de diferentes museos, profundizando particularmente en losdesarrollados por el centro de arte Tenerife Espacio de las Artes. A través de laobservación y el análisis de una de las actividades didácticas de este museo sepretende conocer las características que unen ambas propuestas, indagando ensu grado de similitud y en los posibles puntos de divergencia entre ambosmétodos. De esta forma, se constata las diversas conexiones entre el abordajetriangular y la propuesta educativa, confirmando que varios de esos aspectos yason aplicados de forma efectiva en el museo y que pueden ser de especialrelevancia para el diseño de futuras acciones destinadas al público jove YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36433 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36433 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-oct-2024