RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La metodología del aprendizaje basado en el juego (ABJ) o Gamificación en el tratamiento de las funciones ejecutivas en el alumnado adolescente con TDAH. Revisión Sistemática.. A1 Alayón Navarro, Yoleiza A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal K1 Adolescencia, aprendizaje basado en el juego (ABJ), funciones ejecutivas, gamificación, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad K1 Adolescence, attention deficit disorder with or without hyperactivity, executive functions, game-based learning AB Este estudio de revisión sistemática pretende conocer de qué manera se interviene através del aprendizaje basado en el juego (ABJ) o Gamificación en el tratamiento de lasfunciones ejecutivas del alumnado adolescente con TDAH. Además de los juegos o accionesque se desarrollan, para trabajar dichas funciones y conocer qué funciones ejecutivas son lasque se trabajan en mayor medida con el alumnado adolescente, teniendo en cuenta susnecesidades. Para ello se realizó una revisión de un total de seis documentos basados eninvestigaciones sobre el impacto de este tipo de estrategias en los y las adolescentes. Losresultados reflejan mejoras significativas tanto en las funciones ejecutivas del alumnadocomo en su motivación y en su rendimiento académico. Por tanto, se concluye que elaprendizaje basado en el juego es una estrategia de carácter innovador que tiene un granimpacto positivo en el alumnado adolescente. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36450 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36450 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jul-2024