RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La opinión de los estudiantes universitarios acerca de los menores extranjeros no acompañados A1 Van Hooreweghe Umpiérrez, Ytaiza Del Pino A2 Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam.Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc K1 Menores Extranjeros No Acompañados, Bulos, Modelo de intervención, Estudiantes universitarios. K1 Unaccompanied Foreign Minors, Hoaxes, Intervention Model, University Student AB La llegada de jóvenes migrantes no acompañados es un fenómeno que sueleproducirse en oleadas que generan cierta alarma y rechazo social, lo que choca en muchasocasiones con las recomendaciones de la Unión Europa, que instan a los países receptores aintegrar a estos jóvenes. España es uno de los países europeos que más menores migrantesrecibe, siendo Canarias una de las principales vías de entrada de inmigración africana. Enesta investigación se pretende analizar la opinión de los estudiantes universitarios sobre estefenómeno, especialmente su grado de acuerdo con los bulos que se difunden, y sobre lamanera de afrontar este fenómeno. 203 estudiantes cumplimentaron un cuestionario enformato google forms, elaborado ad hoc para este trabajo. Los principales resultadosseñalan que los bulos inciden en la manera en la que se considera que se debe atender aestos jóvenes. Los chicos suelen estar más de acuerdo con los bulos que las chicas, por loque optan en mayor medida que ellas por una intervención sancionadora. En cambio, laschicas manifiestan estar más a favor de un modelo de intervención integrador hacia estosjóvenes menores extranjeros. Los futuros docentes de educación secundaria están menos deacuerdo con los bulos que los futuros docentes de primaria e infantil. Se concluye quecursar estudios universitarios puede ayudar a luchar contra los bulos, ya que se aprende abuscar información en fuentes contrastadas. Este resultado es especialmente relevante, yaque se trata de los futuros profesionales que trabajaran con estos jóvenes YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36516 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36516 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024