RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La motivación en el alumnado de Formación Profesional: una revisión sistemática A1 Dorta Morales, Davinia Beatriz A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal K1 rendimiento académico, motivación, revisión sistemática, formación profesional. K1 academic performance, motivation, systematic review, vocational training AB Cuando pensamos en la educación que hemos recibido y recibiremos a lo largo de nuestravida, es interesante plantearnos cuáles son los motivos que nos llevan a elegirla, superarlay comprometernos con nuestro futuro y nuestra formación. Por ello, es fundamentalconocer qué es la motivación, los tipos de motivación que existen, las teorías que laabordan y cuál es su papel en el campo de la educación. Es importante su estudio en laFormación Profesional ya que se ha demostrado que tiene implicaciones tanto en laelección de la carrera, como en la intención de abandono y en la satisfacción con laeducación recibida. En este Trabajo Fin de Máster, se realiza una revisión sistemáticapara hacer una aproximación a este concepto y su repercusión educativa a través de laliteratura científica existente, con el objetivo de hacer un análisis de la misma aplicada ala formación profesional. A su vez, este trabajo pretende sentar las bases para futurasinvestigaciones que tomen como punto de partida los hallazgos realizados en el mismo. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36533 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36533 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024