RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las estrategias de aprendizaje y comprensión de textos escritos: análisis del manual Spectrum A1 Delgado Fumero, Elizabeth A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, Inglés, leer, Rebecca L. Oxford K1 reading comprehension, learning strategies, English, reading, Rebecca L. Oxford AB Las estrategias de aprendizaje son una gran herramienta que los estudiantes, o loshablantes de una nueva lengua, pueden utilizar para hacerles frente a las dificultades decomprensión. Sin embargo, ¿son realmente utilizadas en el contexto escolar? Ha habidovarios autores que han estudiado la relación entre las estrategias de aprendizaje y losresultados escolares, pero creímos necesario investigar si realmente las estrategias sonenseñadas y utilizadas en las clases de inglés. Así pues, este trabajo se centrará en analizar lassecciones de lectura del libro de inglés Spectrum (Dignen, 2015). Nuestra intención esverificar que las estrategias de aprendizaje explicadas por Rebecca Oxford (1990) sonutilizadas en las actividades de este libro, pero también queremos comprobar cuáles son lasmás y menos usadas. Los resultados de nuestra investigación y del análisis sentarán las basespara compartir unas propuestas de intervención docente para mejorar la productividad de lasactividades analizadas del libro. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36544 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36544 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024