RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 TFM Modalidad Práctica Educativa - Programación Didáctica Tecnología y Digitalización 3º ESO. A1 Gey Goñi, José Miguel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente trabajo fin de máster plasma mi experiencia personal en lasprácticas en un centro educativo en la isla de Tenerife, Comunidad Autónoma deCanarias, realizando un análisis reflexivo sobre la propia programación didáctica delas materias impartidas por el departamento de Tecnología para todos los cursos dela ESO y 1º de Bachillerato, con la particularidad este año de que conviven las dosúltimas leyes educativas, y se acentúa esa difícil convivencia porque una deroga a laotra, recayendo sobre el personal docente un trabajo extra de concreción decontenidos curriculares para cada una de las materias.Este trabajo también contendrá una propuesta de desarrollo de laprogramación didáctica y una situación de aprendizaje. Será de la materia deTecnología y Digitalización de 3º de la ESO, basada en el currículo de dicha materia,ya implantado por la nueva ley (LOMLOE) durante este curso 2022/2023. Dichaprogramación contendrá un desarrollo que cumpla pertinentemente con todos losbloques competenciales específicos de la materia y la situación de aprendizaje sedesarrollará a fin de mostrar la metodología de enseñanza y aprendizaje desde unpunto de vista personal, basándonos en la equidad, la transversalidad de lascompetencias claves y poniendo énfasis en el desarrollo psicosocial y la diversidaddel alumnado. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36552 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36552 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024