RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Plan de acción para la mejora del reconocimiento laboral en las generaciones X, Y y Z. A1 Vega Batista, Lucia Del Carmen A2 Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos K1 Gestión del talento, Satisfacción laboral, Modelo EFQM, Reconocimiento en el trabajo. K1 Talent management, work satisfaction, EFQM model, recognition at work. AB En el siguiente estudio abordaremos desde el departamento de recursos humanos de laMutua de Accidentes de Canarias, la satisfacción laboral percibida en los miembros de laempresa a través de una encuesta basada en el modelo EFQM de excelencia, pero, sobretodo, la manera de mejorar una de las dimensiones peor valoradas de las 19 queconforman la encuesta. Dicha dimensión es el reconocimiento en el trabajo yespecíficamente, son las personas que nacieron entre 1965 hasta 2010 (generaciones X,Y y Z), las que perciben menos reconocimiento por parte de sus superiores o sus propioscompañeros/as.Hablaremos de la importancia de la gestión del talento, que es básicamente atraer,desarrollar y retener a los empleados más capacitados y talentosos de una organización oempresa. Identificando las habilidades y competencias claves para un puesto en concreto,reclutar candidatos que las posean, proporcionarles oportunidades de desarrollo y crearun entorno propicio para que puedan alcanzar su máximo potencial.También de la satisfacción laboral como elemento crucial para el éxito organizacional yel bienestar de los miembros de la empresa, pasando por el constructo del reconocimientoen el trabajo, como parte de tal satisfacción y, definido, como el proceso de valorar ycompensar el desempeño y logros de las personas trabajadoras dentro de la organización.Además, se explica qué es el modelo EFQM de excelencia. Un marco que es utilizadopara evaluar y mejorar la calidad y el rendimiento de una organización, fomentando laexcelencia en la gestión y proporcionado una estructura para la autoevaluación y eldesarrollo continuo de la organización.Por último y debido a la importancia de la gestión del talento, de la satisfacción laboralpercibida y, sobre todo, del reconocimiento en el trabajo, se elaborará un plan de acciónde mejora en esta dimensión, de manera que la empresa en la cual se han recogido losdatos (Mutua de Accidentes de Canarias), pueda emplearlo y mejorar sus puntuacionesde cara al siguiente año. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36597 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36597 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024