RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los roles de género y la expresión de la afectividad en la adolescencia a través del Teatro Foro como metodología educativa. A1 Gómez Bárcena, Lara A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Cine, Literatura, Teatro Foro, Roles de género, Expresión de la afectividad K1 Cinema, Literature , Theatre-Forum, Gender roles, Expressions of affection AB En este Trabajo de Fin de Máster se ha querido realizar una propuesta educativa basada en lainnovación académica partiendo del análisis y observación de un diagnóstico principal para elque se han querido trabajar diversos objetivos. Este Trabajo de Fin de Máster se enmarca enla asignatura específica de Lengua Castellana y Literatura dentro del Máster en Formacióndel Profesorado. Se ha elegido aplicar una propuesta de innovación didáctica para el curso de3.º de la ESO de un CEIP de Santa Cruz de Tenerife. Este trabajo pretende innovar en laforma de ver y plantearse el análisis y la reflexión crítica de la herencia de los roles de génerotradicionales y de la expresión de la afectividad en la adolescencia. Asimismo, se ha utilizadoel Teatro Foro como herramienta metodológica que, a partir de estrategias de esta disciplinaartística, permita al alumnado expresar y evitar la repetición de estos roles de género. Elmarco que sustenta la creación del proyecto es la propuesta de innovación es el vínculo quese genera entre la literatura y el cine para poder trabajar estos temas de actualidad en el aula ycrear una ciudadanía democrática YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36603 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36603 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024