RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las bibliotecas escolares para el aprendizaje de la lengua extranjera A1 Ferraz Rodríguez, Michelle A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 bibliotecas escolares, inglés lengua extranjera, actividades y situaciones de aprendizaje. K1 school libraries, English foreign language, activities and learning situations AB Aunque las bibliotecas escolares han sido un espacio presente en los centros escolaresdurante décadas, su uso ha estado condicionado por una percepción errónea de estas porparte de alumnado y cuerpo docente. Esta falta de uso e incorporación al desarrollo deuna asignatura ha supuesto que se ignoren las ventajas y beneficios de su integración enel currículo escolar. El objetivo de este trabajo es el diseño de diferentes actividades ysituaciones de aprendizaje como propuestas de intervención didáctica en las que sedetallen los beneficios que supondrán en el desarrollo de la Primera Lengua Extranjera yen las habilidades personales del alumnado. Por ello, en primer lugar, se presenta laevolución de lo que ha sido a lo largo de diferentes décadas el papel de la bibliotecaescolar. A continuación, también se detallan las funciones de una biblioteca escolar, asícomo sus ámbitos de actuación y los diferentes tipos de bibliotecas escolares existentes,todo esto respaldado por una legislación y normativa a nivel nacional y en la ComunidadAutónoma de Canarias. Asimismo, se presentan las propuestas de actividades ysituaciones de aprendizaje, finalizando el presente trabajo con las limitaciones existentespara el desarrollo de estas, posibles formas de atajar dichas limitaciones y, finalmente, lasconclusiones de este Trabajo de Fin de Máste YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36627 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36627 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-ago-2024