RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aproximación a la Ilustración Digital en la Enseñanza Artística Superior A1 Mariño Fernández, Alina A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Educación superior, Ilustración, digitalización, nativos digitales, educación artística. K1 Superior education, illustration, digitalisation, digital natives, artistic education. AB El rol de la educación superior en el mundo con-temporáneo tiene un papel fundamental, ésta tieneque formar en conocimientos y cultura a las perso-nas que empezarán a formar parte de este. Por lotanto, es vital hacer hincapié en introducir nuevasherramientas y enfocar la dirección de las clases ala nueva era de la digitalización, para conseguir te-ner un alumnado competente en el mundo actual,que esté preparado para afrontar problemas com-plejos que se plantean diariamente en la sociedadactual. Es importante plantear los estudios de formaque amparen los conocimientos previos que presen-tan los “Nativos Digitales”, a la par que formar a los“Inmigrantes Digitales”, y para ello elaboramos unaProgramación Didáctica Anual, teniendo en cuentanuestro punto de anclaje, es decir el estudio del cen-tro, y la temática a tratar, la introducción al ámbitodigital, dentro de una escuela de arte, y llevándolaa cabo bajo el módulo de “Técnicas de ExpresiónGráfica”, para crear una propuesta que implique unamejora significativa de la educación superior de lailustración, y conseguir trasladar unos conocimientosque estén a la altura del mundo tecnológico que nosrodea en la actualidad. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36630 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36630 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024