RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de adaptaciones literarias en bande dessinée para la enseñanza-aprendizaje del FLE: L'Enfant noir, de Camara Laye A1 Pérez Díaz, Sarabel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Muchos investigadores señalan al teléfono móvil como principal culpable delescaso rendimiento académico y de su falta de interés por la lectura, pero también influyenlas actividades extraescolares, el trabajo en clase y los deberes, que les privan de tiempopara la lectura.En este trabajo de fin de máster, nos centraremos en la utilización del cómic comosoporte de lectura que, por su carácter visual y textual, puede estimular mejor el interésde los alumnos de secundaria y permitirles así iniciarse en la lectura de los clásicos de laliteratura francófona.Para ello, analizaremos la obra L'enfant noir, una conmovedora obra de CamaraLaye, que sumerge al lector en el mundo de la infancia y la búsqueda de la identidad enun contexto cultural africano, en el que Laye describe sus recuerdos de infancia enGuinea. A través de su adaptación al cómic, se presentarán ejemplos de actividades detodos los ámbitos lingüísticos (sintaxis, morfología, léxico, etc), pero también culturales,buscando movilizar las competencias y las destrezas más relevantes en una clase deFrancés Lengua Extranjera. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36633 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36633 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024