RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Niveles de pensamiento de Webb para la evaluación de la pedagogía del riesgo volcánico en el aula. A1 Luís González, Álvaro A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 : competencia en riesgo, conocimientos previos, niveles de pensamiento de Webb, riesgos naturales, riesgo volcánic K1 isk competence, prior knowledge, Webb’s depth of knowledge, natural risks, volcanic risk AB La incertidumbre acerca de cuándo pueden ocurrir acontecimientos de riesgos naturales haproducido que estos contenidos se vean excluidos de los programas de educación en cienciasexperimentales, desembocando en problemas para su interpretación por parte de la sociedad.Esto se ve ejemplificado en la población canaria y su baja percepción del riesgo volcánico, apesar de ser islas volcánicamente activas. Por ello, en el presente trabajo se ha realizado unainvestigación acerca de la percepción del riesgo volcánico en el alumnado del IES RafaelArozarena, en La Orotava. Estos resultados han sido comparados con los obtenidos en estudiosanteriores y posteriores a la erupción del volcán Tajogaite (La Palma, 2021), con el objetivo deestudiar la evolución de la competencia en riesgo del alumnado con el paso del tiempo. Además,se ha estimado el nivel de pensamiento de Webb inicial del alumnado en materia de riesgovolcánico, para posteriormente proponer dos situaciones de Aprendizaje con las que tratar estoscontenidos. Finalmente, se plantea un sistema con el que reevaluar el nivel de pensamiento deWebb final con el objetivo de valorar la eficacia de las metodologías didácticas expuestas YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36654 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36654 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-ago-2024