RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las tareas escolares ahondan las desigualdades sociales y educativas en las familias A1 Suárez González, Noelia A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB La forma, sentido e incidencia educativa de las tareas escolares en el ámbito de las familiasocasiona diferentes actitudes por parte de las madres y los padres de los niños y niñas de EducaciónPrimaria. En primer lugar, lo que se pretende con este estudio es analizar si los deberes fomentan lasdesigualdades sociales entre las familias, y, en segundo lugar, conocer las opiniones de las familias. Paraello, primero, se han revisado diferentes estudios desde una perspectiva multidisciplinar y,posteriormente, con el objetivo de recoger datos para corroborar o desmentir la hipótesis, se ha hecho unestudio en diferentes escuelas de Canarias, donde se han entrevistado a 141 familias, realizándosepreguntas relacionadas con los deberes escolares de sus hijos/as y la participación de ellos/as en laresolución de estos. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36659 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36659 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-ago-2024