RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La teoría de pensamiento de Van Hiele en el desarrollo en el aula de actitudes preventivas ante el riesgo volcánico A1 Martín Salazar, Jesús Eduardo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Riesgo, Riesgo volcánico, Van Hiele, fenómenos geológicos internos, vulcanismo K1 Risk, volcanic risk, Van Hiele, internal geological phenomena, volcanism AB Entender los peligros derivados de eventos geológicos es fundamental, particularmenteen una localización como el archipiélago canario. Investigaciones previas demostraron que elnivel de concienciación de estos riesgos, especialmente el riesgo volcánico, resulta bajo;debido a una falta de información a este respecto en las aulas, surgiendo así la necesidad deimplementar nuevas metodologías que reparen este problema. En este marco, este trabajo defin de máster tiene por objetivo evaluar la implementación de la Teoría de Van Hiele, hastaahora sólo usada en la enseñanza de la geometría, como metodología para la enseñanza delriesgo volcánico. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje, cuyo eje central giraen torno a esta nueva metodología, con el fin de mejorar la situación de desinformaciónexistente. Finalmente, se analizaron los cambios en la percepción del riesgo volcánico en elestudiantado tras la aplicación de la situación de aprendizaje YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36669 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36669 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-ago-2024