RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Presencia de las mujeres en los estudios STEM. ¿influye la sociedad en lo que estudiamos? A1 Pérez Santos, Andrea A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados K1 estereotipos de género, educación, estudios STEM, mujeres. K1 gender stereotypes, education, STEM studies, women. AB El siglo XXI es considerado un mundo digital, es decir, nos encontramos rodeados detecnología, las cuales ostentan gran importancia, al igual que las ciencias o las matemáticas. Debidoa esto y a la aceleración de los avances tecnológicos actuales, en la sociedad se necesitan, cada vezmás, profesionales en estas áreas. Asimismo, continuamos perpetuando una sociedad en la cual sonaltamente visibles los estereotipos de género, los cuales tienen como consecuencia la supremacía delgénero masculino sobre el femenino, aunque poco a poco se han llevado acciones para podercorregirlo.El presente Trabajo de Fin de Máster se plantea a partir del debate social de si los estereotiposde género influyen en la elección de estudios universitarios en el género femenino, centrándose en elanálisis de la presencia de las mujeres en este tipo de estudios, conocidos como estudios STEM, enla Comunidad Autónoma de Canarias. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36675 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36675 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024