RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Protocolo de Intervención en Psicología Positiva para la Adicción a Internet en Adolescentes A1 Herrera García, Joana A2 Máster Universitario en Psicología General Sanitaria K1 adicción a internet, uso problemático de internet, adolescentes, psicología positiva, terapia cognitivo-conductual, bienestar, tratamiento. K1 internet addiction, problematic internet use, adolescents, positive psychology, cognitive-behavioral therapy, well-being, treatment. AB En este trabajo se propone un protocolo de intervención diseñado desde laperspectiva de la psicología positiva para tratar la adicción a Internet en adolescentes. Elobjetivo principal es evaluar la efectividad de esta intervención, comparándola con unaintervención convencional basada en la terapia cognitivo-conductual, así como con ungrupo control sin tratamiento; con el fin de reducir el uso compulsivo de Internet yaumentar el bienestar general de los participantes.El programa de intervención diseñado desde la psicología positiva constará de seismódulos, compuesto por dos sesiones cada uno. En él se abordará el desarrollo de lasfortalezas personales, la promoción de actividades de disfrute y relacionesinterpersonales saludables, el uso de la resiliencia y el mindfulness como herramientaspara afrontar el día a día, y el fomento de un crecimiento personal hacia una satisfacciónvital plena.La hipótesis planteada sugiere que ambas intervenciones serán efectivas en lareducción del uso problemático de Internet, pero se espera que la intervención positivatenga un impacto mayor en la promoción del bienestar a largo plazo. De este modo, sepretende resaltar el papel innovador, prometedor y fundamental que juega la psicologíapositiva en el tratamiento de esta adicción. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36686 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36686 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024