RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Escritura creativa y emociones en el aula A1 Hernández Lasso, Carolina A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este proyecto de innovación educativa presenta una propuesta de actividadescomodín enfocadas a que el alumnado de 3.º de la ESO conozca y se familiarice con suspropias emociones utilizando la escritura creativa.Esta propuesta parte de la teoría de la escritura terapéutica del psicólogo JamesW. Pennebaker conocida como Expressive writing y adaptándola a las necesidades y nivelde los jóvenes, así como ajustándola a las medidas del currículo de la asignatura deLengua y Literatura, pretende abrir la posibilidad de ayudar a los jóvenes a expresarse enuna etapa como es la adolescencia en la que lo característico es precisamente la falta decomunicación.Con la mezcla de las emociones y la escritura creativa se abre una vertiente deposibilidades para ayudar a los jóvenes en un entorno como es el aula de un colegio dondeestán rodeados de personas que están pasando por lo mismo que ellos. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36694 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36694 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024