RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¿Museos como lugares de fomento de la creatividad? Desde una perspectiva feminista A1 Acuña González, Ruth Beatriz A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Creatividad K1 género K1 aprendizaje K1 perspectiva feminista K1 museos K1 arte AB Es indudable que uno de los objetivos fundamentales de cualquier sociedad basada en los derechos humanos, la democracia y Estado de derecho, es la de conseguir una igualdad de género efectiva y real entre mujeres y varones, sin embargo, a pesar de que durante los últimos cincuenta años se han realizado considerables mejoras para reducir las disparidades entre las mujeres y los varones en áreas sociales clave como: la salud y la educación, la desigualdad de género en el curriculum del sistema educativo y las colecciones de los museos, es un fenómeno social y cultural que sigue presentando cierta importancia entre nosotros.Por ello, teniendo como punto de partida mi motivación personal y los referentes artísticos concebidos por el sistema educativo, en este presente trabajo se dan una serie de cuestiones, en relación al desarrollo de una creatividad igualitaria (en el ámbito de las artes) a niños y niñas. Cuestiones las cuales a su vez se plantean en un contexto específico, como son las instituciones de educación no formal (los museos), a partir de una perspectiva feminista y donde se ha recurrido a analizar el discurso de esta institución con diferente público, para comprobar si se fomenta un aprendizaje crítico e igualitario en los y las jóvenes. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36721 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36721 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-ago-2024