RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Innovación digital y conciencia ecológica: TED y redes sociales como herramientas motivadoras en el aula de FLE A1 Santos Chil, Aurora A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 FLE, Redes Sociales, Educación Ambiental, TED, TikTok, Motivación K1 FLE, Réseaux Sociaux, Éducation Environnementale, TICE, TikTok, Motivation AB El presente trabajo plantea una propuesta de innovación didáctica para el aula de FLEfundamentada en la educación en valores, concretamente, la educación ambiental, con elpropósito de fomentar la concienciación y sensibilización sobre esta temática en el alumnado.Se plantea la utilización de elementos atractivos y motivadores para el aprendizaje, con énfasisen el uso de las TED, como recursos clave para alcanzar dicho propósito. Para ello, se analizaránlos textos legales y normativos vigentes, prestando especial atención al desarrollo de aspectoscomo la educación en valores y la integración de las TED a lo largo de los mismos.Posteriormente, se presentará una situación de aprendizaje detallada, describiendo actividades,recursos y objetivos, y llevando a cabo una valoración de los resultados obtenidos tras laaplicación de la propuesta en el aula. Será de vital importancia evaluar el impacto de lasactividades basadas en las TED para viralizar y concienciar sobre la educación ambiental.Finalmente, se expondrán las conclusiones derivadas de la observación y la práctica,reflexionando sobre la efectividad de la propuesta YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36731 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36731 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024