RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Incidencia de la aplicación del modelo de educación deportiva sobre la motivación del alumnado A1 Martos Doblas, Agustín A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 modelos pedagógicos, teoría de autodeterminación, género, novedad, educación deportiva. K1 Pedagogical model, Self-autodetermination theory, gender, novelty, sport education AB El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto de la aplicación del modeloEducación Deportiva en una Situación de Aprendizaje (SA) de seis sesiones sobre voleibolen la motivación del alumnado de bachillerato, considerando la influencia del género. En estaexperiencia participaron 23 estudiantes de primero de bachillerato (12 chicos y 11 chicas).Para valorar la experiencia se utilizó un diseño cuasiexperimental desde un enfoquemetodológico mixto, en el que se complementaron datos cuantitativos a través de la Escalade Satisfacción de las NPB en Educación Física con la incorporación de la Novedad(Trigueros et al., 2019) que se aplicó al alumnado antes y después de la SA; y datoscualitativos mediante la realización de un autoinforme estructurado por parte del docente. Seapreciaron mejoras significativas en la percepción de apoyo a la novedad, autonomía ycompetencia. Al segregar los resultados por género se observó una mejora significativa delapoyo a la autonomía en las alumnas y en el apoyo a la novedad en los alumnos. De losresultados obtenidos se puede deducir que este modelo pedagógico se mostró eficiente parafavorecer el apoyo a las necesidades psicológicas básicas en el alumnado YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36759 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36759 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2025