RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Explorando la aplicación de la realidad virtual en la enseñanza: Un enfoque en el desarrollo de videojuegos con Oculus Quest 2 A1 Álvarez Avaria, Felipe Andrés A2 Máster Universitario en Desarrollo de Videojuegos Por la Ull K1 Realidad Virtual, Oculus Quest 2, Enseñanza, Desarrollo de Videojuegos. K1 Virtual Reality, Oculus Quest 2, Education, Game development. AB El presente trabajo de Fin de Máster, explora la aplicación de la tecnología derealidad virtual sobre la plataforma Oculus Quest 2 para la enseñanza del ciclo deestaciones del planeta Tierra en el ámbito educativo.El dispositivo de realidad virtual escogido es de los más competitivos en elmercado, por su sencillez de uso y, asegurando una calidad decente a un costomoderadamente bajo, lo que la convierte en una plataforma óptima para centroseducativos y para personas que se están iniciando en la realidad virtual.En este trabajo se exploran conceptos de desarrollo de videojuegos, donde hayque diseñar, desarrollar y producir uno, aunque también se exploran conceptostécnicos en lo referido a la realidad virtual, así como algunos conceptos deastronomía YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36764 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36764 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024