RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La conflictividad en la pareja y el impacto sobre la educación positiva en los progenitores. A1 Moreno Girol, María A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal K1 Acrinomia, coparentalidad educativa positiva, conflicto, consecuencias K1 Acrinomy, positive educational co-parenting, conflict, consequences AB El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, conocer la asociaciónentre el grado de conflictividad en una pareja y el impacto que pueda tener sobre unaeducación positiva en sus progenitores. En concreto, en este Trabajo Fin de Máster, seva a estudiar la influencia de la acrinomina sobre la coparentalidad positiva, focalizandoel estudio sobre el análisis de las posibles diferencias según el sexo en la relación entrela acrinomia y la coparentalidad educativa positiva. La hipótesis que se plantea en elestudio es que, los progenitores que manifiesten mayor grado de acrinomia tendránefectos negativos sobre el proceso de educación de sus hijos e hijas.Para el desarrollo de esta investigación, se ha tomado como muestra un total de40 padres y madres, en proceso de separación o divorcio, y que tengan hijos en común.Se ha seguido una metodología de carácter descriptivo, empleando como técnica derecogida de información, el cuestionario. Los resultados concluyeron en la existencia deuna relación negativa entre la acrinomia, que es la conflictividad interparental, y lacoparentalidad educativa positiva. Es por esto que, los resultados extraídos, sirven comoobjeto de desarrollo de programas educativos y orientadores para la intervención de estaproblemática YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36769 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36769 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024