RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “Void”: construyendo un prototipo de videojuego en tercera persona situado en el exterior y con enemigos reactivos. A1 Pereira Almada, Emerson Erikson A2 Máster Universitario en Desarrollo de Videojuegos Por la Ull K1 Unreal Engine, Tercera persona, Árbol de comportamiento, Animaciones K1 Unreal Engine, Third Person, Behavior Tree, Animations AB El objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo de un prototipo de videojuego entercera persona usando el motor Unreal Engine 5.1, haciendo uso especialmentede las herramientas del motor para el desarrollo de paisajes realistas así como dela implementación de árboles de comportamiento para controlar las acciones delos enemigos y sus animaciones.Así, utilizando las herramientas para paisajes del motor, se ha creado la base paraun mundo creíble que presenta diversos elementos para terrenos, vegetación yefectos atmosféricos. Además, el prototipo demuestra el uso de árboles decomportamiento para controlar el ciclo de vida y las reacciones de los enemigos,permitiendo la toma de decisiones a partir de estados del juego. También se hanincorporado animaciones integradas con el árbol de comportamiento,proporcionando reacciones y movimientos fluidos y realistas a los enemigos.Finalmente se ha experimentado con el nuevo sistema de “retargeting” deanimaciones para Unreal Engine, aprovechando animaciones disponibles enlibrerías de terceros como Mixamo. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36819 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36819 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-nov-2024