RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración de indicadores de calidad en un entrenamiento de habilidades comunicativas A1 Hernández Jorge, Carmen Mercedes A1 Rosa, Carmen-Marina de la A2 Psicología Evolutiva y de la Educación K1 Comunicación interpersonal K1 Habilidades de comunicación K1 Estudiantes K1 Evaluación K1 Universidad K1 Eficacia K1 Entrenamiento K1 Indicadores de calidad AB El entrenamiento sistematizado de las habilidades de comunicación requiere considerar una serie de variables que favorezcan su efectividad. En este trabajo se analiza la valoración que de éstas hacen los participantes en dicho entrenamiento y si difieren en ella los estudiantes de grado y de master. Participaron 94 estudiantes, los cuales cumplimentaron un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas acerca del entrenamiento mediante la plataforma Moodle. Se analizaron los porcentajes de respuesta, la categorización de respuestas abiertas y una prueba t para establecer la diferencia entre grupos. Los resultados indican que los participantes valoran positivamente las distintas variables del entrenamiento, aunque los estudiantes de grado hicieron una mejor valoración que los de master. Se concluye que el entrenamiento contiene las variables necesarias para ser efectivo, y también que existe la necesidad de profundizar en este tipo de investigación para desentrañar las variables que contribuyen a mantener los beneficios del entrenamiento sistematizado de las habilidades comunicativas. YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36934 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36934 LA es NO https://www.redalyc.org/pdf/292/29255775006.pdf DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-ago-2024