RT info:eu-repo/semantics/article T1 Habilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras A1 Hernández Jorge, Carmen Mercedes A1 Rosa, Carmen Marina de la A2 Psicología Evolutiva y de la Educación AB El presente trabajo pretende comprobar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios y la importancia profesional que les otorgan; al tiempo que observar si existen diferencias entre los estudiantes de carreras de apoyo frente a los de otras carreras.Participaron 418 estudiantes de distintos grados y másteres de la Universidad de La Laguna. Se realizó un análisis de frecuencia para determinar el nivel de uso e importancia otorgada a las habilidades comunicativas y una prueba T para muestras independientes con el objetivo de observar las diferencias entre los dos grupos. La información se recogió mediante el cuestionario de habilidades comunicativas para profesionales HABICOM. Los resultados indican que los estudiantes universitarios utilizan habilidades adecuadas y dan importancia a éstas en el desempeño profesional; aunque los estudiantes de carreras de apoyo destacan frente a los de otras carreras; sin embargo son resultados que deben tomarse con cautela debido al escaso tamaño del efecto. Consideramos necesario continuar la formación en estas habilidades a los estudiantes universitarios, ya que son fundamentales para su desempeño profesional. SN 0213-3334 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36936 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36936 LA es NO https://idus.us.es/handle/11441/85227 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-sep-2024