RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencias socioemocionales: profesionales de la Logopedia frente a profesionales de Magisterio A1 Guimerá Iceta, María A2 Grado en Logopedia K1 habilidades socioemocionales K1 empatía K1 inteligencia emocional K1 comunicación emocional K1 Logopedas K1 Maestros/as AB Las habilidades socioemocionales son imprescindibles para un buen desempeñoprofesional, ya que a través de ellas podemos crear vínculos y relaciones de calidad(Cabrero, 2020). Esto es fundamental en aquellas profesiones que se desarrollan encontacto con otras personas, como son las profesiones de los ámbitos sanitario yeducativo. El objetivo de este estudio es conocer las habilidades socioemocionales delos profesionales sanitarios, concretamente logopedas y profesionales de la educación(maestros y maestras de infantil y primaria) y si existen diferencias entre ellos. Eneste estudio participaron un total de 354 profesionales, 166 Logopedas y 188Maestros/as, los cuales completaron tres instrumentos referidos a la empatía, lacomunicación emocional y la inteligencia emocional. Los resultados muestran que losprofesionales de la logopedia y de la educación perciben que tienen buenascompetencias socioemocionales y que no existen diferencias entre ellos, salvo enReparación emocional, Escucha, Toma de perspectiva, Fantasía y Malestar personal.Consideramos importante que los profesionales que trabajan con otras personas quesuelen pasar situaciones difíciles (logopedas) o que inician su proceso formativo(magisterio) tengan competencias emocionales, lo que probablemente contribuya a unmejor desempeño profesional. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36983 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36983 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-sep-2024