RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El comportamiento del consumidor en las redes sociales en España A1 Ferrer Vidal-Abarca, Lara K1 redes sociales K1 comportamiento del consumidor K1 consumidor online K1 comercio digital AB Las redes sociales han trascendido su función inicial como espacios de interacción social paraconvertirse en determinantes clave del comportamiento del consumidor online. Estas plataformasson fundamentales para la construcción de la identidad del propio consumidor, ya que reflejansus preferencias y estilo de vida, influyendo así en sus decisiones de compra.Las empresas han comprendido este fenómeno y utilizan activamente las redes para establecerrelaciones más profundas con sus audiencias, aprovechando esta conexión para impulsar suéxito en el comercio digital. Esto crea una experiencia de usuario más satisfactoria y aumenta lasposibilidades de conversión.El objetivo principal de este trabajo es estudiar y comprender cómo se comporta el usuario enredes sociales y sus preferencias de compra. Dónde se llevará a cabo un análisis detallado delcomportamiento del consumidor en redes sociales, explorando tanto su evolución como susproyecciones futuras.Para alcanzar este objetivo, se emplea una metodología que combina enfoques cualitativos ycuantitativos. Inicialmente, se buscará una comprensión objetiva consultando artículos y sitioswebs especializados. Posteriormente, una investigación numérica para recopilar datos relevantesque respalden el análisis previo y las conclusiones pertinentes. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37049 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37049 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024