RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de redes sociales en las universidades A1 Diallo Ly, Marietou K1 universidades K1 linkedIn K1 interacción K1 redes sociales AB Las universidades han experimentado una serie de cambios que culminan en un nuevo modelo enel que las instituciones de enseñanza superior se alejan de su naturaleza eminentemente teóricay académica para adoptar un enfoque bidireccional más práctico.En este estudio se pretende comprender la presencia y la dinámica de las universidades en lasredes sociales, analizando las interacciones de 40 universidades con la comunidad de LinkedIn yexplorando diversos factores que diferencian a las instituciones privadas de las públicas.Asimismo, se analizan las distintas características que forman a una universidad y la importanciade construir una cultura de apoyo e inclusión y aplicar políticas que promuevan la igualdad deoportunidades para lograr una paridad de género más amplia en todos los niveles de la gobernanzauniversitaria. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37051 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37051 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-dic-2024