RT info:eu-repo/semantics/article T1 Mejorando el Aprendizaje de Programación en el Estudiantado de Ingeniería mediante Aprendizaje por Descubrimiento A1 Aldalur, Íñigo A1 Sagarna, Xabier K1 Aprendizaje por Descubrimiento K1 WebQuest K1 Ingeniería K1 Programación AB La programación es básica para todos los estudiosde ingeniería y una asignatura complicada para muchos delos estudiantes que la cursan por primera vez. Muchos de losproblemas provienen de la dificultad de los estudiantes paraencontrar la solución que necesitan en Internet, lo que hace quelos estudiantes sean más dependientes del profesorado. Si a estole sumamos la necesidad de los estudiantes de utilizar las nuevastecnologías en el aula y la rápida digitalización provocada por lapandemia del COVID-19, el uso del modelo de instrucción Aprendizaje por Descubrimiento a través de WebQuests es de gran ayuda para los estudiantes. Para esta asignatura se requiere quelos estudiantes aprendan a programar en C y para ello utilizanVisual Studio. Los resultados muestran que las WebQuests hancontribuido a mejorar los resultados académicos y habilidades como el trabajo en equipo, la motivación y la imaginación pararesolver los problemas planteados. Los estudiantes se ven capacesde pensar en soluciones adecuadas, a veces en más de una solucióny llevarlas a cabo. Además, los estudiantes concluyen que lasWebQuests les han ayudado a utilizar su imaginación, a generarideas creativas y a aumentar su capacidad para poner en prácticalo aprendido. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37156 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37156 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-dic-2024