RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La resolución de problemas no rutinarios en el aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores A1 García Alonso, Israel A1 García-Díaz, A. A1 Camacho Machín, Matías A2 Análisis Matemático K1 matemáticas K1 resolución de problemas K1 formación docente K1 heurísticos AB En este trabajo se analizan los resultados obtenidos al aplicar un cuestionario antes del inicio de un curso para profesores dirigido a tres tipos de docentes. Se trata de que expresen su opinión sobre el uso de la resolución de problemas en el aula de Matemáticas. Este análisis reveló similitudes y diferencias entre las opiniones que tienen estos profesores sobre cómo afrontan la resolución de problemas, cuáles son los aspectos pedagógicos que involucran su desarrollo en el aula y la forma de construir las matemáticas cuando la usan. PB SEIEM YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37174 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37174 LA es NO García-Alonso, I., García-Díaz, A. y Camacho-Machín, M. (2019). La resolución de problemas no rutinarios en el aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores. En J. M. Marbán, M. Arce, A. Maroto, J. M. Muñoz-Escolano y Á. Alsina (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 323-332). Valladolid: SEIEM. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-oct-2024