RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aplicaciones con Contenidos Matemáticos para Usuarios con Autismo A1 García-Moya, M. A1 Blanco, R. K1 Computer applications K1 Education K1 Mathematics K1 Technology AB Algunos estudiantes con autismo pueden presentar dificultades en la adquisición de conocimientos matemáticos. Sin embargo, el uso de la tecnología podría ayudarles a comprender estos conocimientos con mayor facilidad. Por esta razón, el presente trabajo tiene como objetivo conseguir un listado de aplicaciones móviles con contenidos matemáticos que, además de ser recomendables para usuarios con autismo, puedan ser usadas por ellos con autonomía. Para ello, se seleccionaron 44 aplicaciones que fueron utilizadas por veintiocho estudiantes con autismo de Educación Primaria y Secundaria. Por un lado, se obtuvo que el cumplimiento de las pautas de accesibilidad no garantiza la adecuación de la aplicación para este tipo de usuarios, ya que un 15,9% de las aplicaciones seleccionadas no pudieron ser empleadas en su totalidad por el grupo de prueba con una autonomía de al menos el 50%. Por otro lado, proporcionamos una lista de 38 aplicaciones con contenidos matemáticos que son recomendables o altamente recomendables para usuarios con autismo, 29 de las cuales pueden ser utilizadas por estos de forma autónoma. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37211 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37211 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-may-2024