RT info:eu-repo/semantics/article T1 Arte y redes sociales: prácticas postdigitales, privacidad e identidades T2 Art and social networks: post-digital practices, privacy and identities A1 Muñoz del Amo, Áurea A1 Hernández Acuaviva, Helena K1 prácticas postdigitales K1 social media art K1 privacidad K1 identidad en red K1 creación artística AB Vivimos en la ‘era del acceso’ (Rifkin, 2000), un nuevo tiempo hiperconectado, en el quecualquier persona con un dispositivo digital e Internet tiene a su disposición una incon-mensurable y heterogénea cantidad de información. No obstante, las personas que habitanel mundo virtual tienen la necesidad de atender a la presión comunicacional que ejercen lasredes sociales, obligándose a permanecer conectadas en modo multiusuario a numerososcanales en paralelo. Estamos en una época en la que ya no importa tanto ‘poseer’, sino ‘probar’y ‘vivir’ el momento efímero en red. El arte, siempre en evolución y abierto a la transforma-ción, se ha visto indudablemente determinado por los avances tecnológicos contemporáneos.Desde la aparición de la Web 2.0 –con la acelerada incursión de las redes– la sociedad haexperimentado un cambio revolucionario en la forma de relacionarse y comunicarse y, deigual modo, el devenir cibernético ha permeado en las prácticas artísticas del siglo xxi. PB Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna SN e-2530-8432 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37223 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37223 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024