RT info:eu-repo/semantics/article T1 Neurocomunicación y sostenibilidad: grandes retos del turismo T2 Neurocommunication and sustainability: major challenges for tourism A1 Barrientos -Báez, Almudena A1 Paradinas -Márquez, María del Carmen A1 Caldevilla -Domínguez, David K1 Neurocomunicación K1 Sostenibilidad K1 Turismo K1 España K1 Globalización AB La pandemia de la covid‐19 ha impulsado la digitalización y la necesidad de actualización envarios sectores para mantener su competitividad. Este estudio se centra en la interacción entre turismo,neurocomunicación y sostenibilidad, y su influencia en la imagen de España en el exterior. Se analiza a Españacomo una entidad que combina aspectos económicos, sociales, culturales y tecnológicos, con un énfasis particularen el turismo. A través de una recopilación y análisis detallado de literatura en Ciencias Sociales, Turismo,Sostenibilidad y Neurociencia, el estudio busca entender cómo la comunicación turística afecta la percepción ydecisiones de los turistas, contribuyendo al progreso social. Empleando descriptores específicos para seleccionarfuentes académicas, formando un corpus de datos que respalda las conclusiones: que el turismo sigue siendo unpilar económico clave para España, afectado por la estacionalidad pero con potencial de crecimiento a través deestrategias de marketing y comunicación sostenibles basadas en técnicas neurocomunicativas. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37263 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37263 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024