RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Agenda 2030 en la Organización Mundial del Turismo: comunicando sostenibilidad T2 The 2030 Agenda at the World Tourism Organization: communicating sustainability A1 Bernabé Fraguas, Javier A1 García Lerena, Elisa K1 Comunicación Internacional K1 Agenda 2030 K1 Organización Mundial del Turismo (OMT) K1 Turismo K1 Sostenibilidad AB El turismo es un patrimonio internacional que genera ingresos que lo sitúan entre lasprincipales actividades económicas de muchos países. Cada vez hay mayor preocupación por lasostenibilidad del turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo internacionalde referencia encargado de la alineación de este sector económico con la Agenda 2030 de DesarrolloSostenible. Esta investigación se ha centrado en evidenciar cómo la OMT sigue la Agenda 2030 enel diseño de sus campañas. Mediante la revisión de fuentes académicas, campañas de la OMT y laentrevista semiestructurada realizada a su director de comunicación, se ha identificado el tipo decomunicación para el cambio social que realiza la institución para promover el turismo sostenible. LaOMT ha hecho un gran esfuerzo para comunicar la Agenda 2030 como su hoja de ruta efectiva, pesea no dar la tarea por concluida. La comunicación diseñada e implementada supone una herramientade desarrollo sostenible. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37265 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37265 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024