RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza de la Filosofía en la intersección entre la literatura canaria y el pensamiento de la diferencia A1 Martín Hernández, Víctor A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados K1 enseñanza de la filosofía, deconstrucción, pedagogía, literatura canaria K1 Philosophy education, deconstruction, pedagogy, Canarian literature. AB La enseñanza de la filosofía en Canarias puede albergar en su seno ciertos discursos quehistóricamente la han delimitado como el literario para un ejercicio de pensamiento filosóficodeconstructivo con respecto al logofonocentrismo característico de la metafísica de la presencia denuestra época. Este modo de abordar los textos literarios nos permite desplazar la racionalidadtécnico-científica imperante en el sistema educativo mediante una anti-metodología que contribuya auna finalidad que nos copertenece a la filosofía y a la pedagogía: contribuir a generar líneas de fugas.El pensamiento de la diferencia y la literatura canaria convergen en una propuesta didáctica filosóficaauto-centrada, deconstructiva, emancipadora y crítica en cuanto que cuestiona el fondo constituyentede toda experiencia posible. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37375 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37375 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-ene-2025