RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Educación Estadística presente en los currículos iberoamericanos en los primeros cursos de Educación Primaria A1 García Alonso, Israel A1 Vásquez, Claudia A2 Análisis Matemático AB Este estudio analiza el conocimiento estadístico que se recoge en once currículos de matemáticas de Iberoamérica en los primeros tres cursos de la Educación Primaria (6–9 años). La investigación recomienda iniciar su aprendizaje a edades tempranas. Mediante el análisis teórico y cualitativo se han explorado y comparado los contenidos y las fases del ciclo de investigación estadística de los currículos. Sólo cinco de los once currículos completan el ciclo de investigación estadística en los tres cursos estudiados, y las fases recoger datos y analizar, son las más frecuentes. Se sigue mostrando una enseñanza de la estadística atomizada y desconectada, en muchos currículos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37383 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37383 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-jun-2024