RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros A1 García Alonso, Israel A1 Embid, Sara A1 Bruno Castañeda, Alicia A2 Análisis Matemático K1 formulación de problemas K1 fracciones K1 futuros maestros K1 herramientas digitales AB En este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo objetivo es analizar qué formas de utilizar la herramienta digital Mathigon (https://mathigon.org/) pueden aparecer en la formulación de problemas sobre fracciones. En la investigación participaron 197 estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de La Laguna a los que se les presentó una tarea donde debían formular tres problemas de diferente dificultad con las fracciones 1/3 y 2/9. Se identifican con ejemplos los usos de la herramienta digital: como parte del enunciado, como complemento del enunciado y en el proceso de resolución del problema. SN 1695-6613 YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37385 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37385 LA es NO FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XVEmbid, S.; García, I.; Bruno, A. (2023), el uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros, pp. 89-99ISSN: 1695-6613 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-jun-2024