RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación Estadística en el contexto de la sostenibilidad: una perspectiva de formación con futuros profesores de Educación Primaria A1 García Alonso, Israel A1 Vásquez, Claudia A2 Análisis Matemático K1 Educación Estocástica K1 Alfabetizar en sostenibilidad K1 Educación Primaria AB Hoy el profesorado de los distintos niveles educativos se ve desafiado a alfabetizar en sostenibilidad a sus estudiantes desde temprana edad. Para abordar este reto la Educación Estocástica se constituye como una herramienta que permite tender un puente hacia la Educación para el Desarrollo Sostenible. Desde este enfoque, en este trabajo se nos centramos en explorar y describir cómo futuros profesores de Educación Primaria se enfrentan al análisis y al rediseño de una tarea que fomenta el aprendizaje de estadística en estudiantes de Educación Primaria con foco en sostenibilidad. Los resultados muestran que los futuros profesores necesitan profundizar en el conocimiento estadístico que subyace en las tareas propuestas para llevar al aula. Sin embargo, cuando analizan o rediseñan actividades estadísticas con foco en sostenibilidad, los docentes sin formación específica previa son capaces de promover aspectos que redirigen la mirada hacia tareas potentes que aglutinen los contextos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e incorporen tanto una alta demanda cognitiva como una articulación adecuada de estos contextos a lo largo de toda la propuesta. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37393 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37393 LA es NO Revista Tangram, MS, V.04, Nº 04, out. / dez. 2021, 2595-0967DOI: 10.30612/tangram.v4i4.15407 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024