RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un estudio sobre modelos de enseñanza de los números negativos en la formación de futuros profesores de Secundaria A1 García Alonso, Israel A1 Bruno Castañeda, Alicia A2 Análisis Matemático AB En este trabajo se analiza el conocimiento adquirido por futuros/as profesores/as de Matemáticas de Educación Secundaria respecto a los modelos de enseñanza de los números negativos. Se ha realizado un estudio cualitativo con nueve estudiantes que cursaban un Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, en la especialidad de Matemáticas. Se analiza si los futuros docentes conocen modelos de enseñanza tratados en su formación del Máster, en las explicaciones que darían a estudiantes de secundaria para dar sentido a las operaciones con números negativos. Siguiendo una metodología cualitativa, se comparan sus respuestas a cuestiones, realizadas antes y después de seguir un proceso de instrucción. Los resultados indican que la integración se produjo en la mitad de los estudiantes objeto de la investigación. SN 1695-6613 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37396 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37396 LA es NO FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XIIIBruno, A.; García-Alonso, I. (2021). Un estudio sobre modelos de enseñanza de los números negativos en la formación de futuros profesores de secundaria. pp. 61-74ISSN: 1695-6613 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-jun-2024