RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de la Fase de Comprensión en resolución de problemas de matemáticas en el desarrollo de una sesión de clase A1 García Alonso, Israel A1 García-Díaz, Alberto A1 Camacho Machín, Matías A2 Análisis Matemático AB En este trabajo se analiza cómo un profesor que ha seguido un curso de formación en resolución de problemas muestra el conocimiento adquirido en el aula. La videograbación de las sesiones permite realizar un análisis comparativo de la secuencia de formación y los elementos de formación que se reconocen en el desarrollo de la fase de comprensión del problema en su implementación en el aula. En este estudio se observa que el docente incorpora muchos aspectos desarrollados durante su formación, cuando tiene lugar la implementación. Pero, se observa que algunos conceptos como la diferencia entre dato y relación no resulta clara, lo que dificulta la explicación a sus estudiantes. SN 1695-6613 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37403 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37403 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-jul-2024