RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Problemas de fracciones formulados por futuros profesores: algunas características. A1 García Alonso, Israel A1 Bruno Castañeda, Alicia A1 Sosa Martín, Diana de las Nieves A1 Perdomo Díaz, Josefa A2 Análisis Matemático K1 formulación de problemas K1 futuros profesores K1 fracciones AB Se presentan los resultados de un estudio sobre formulación de problemas de fracciones por parte de futuros profesores de Educación Primaria. Se analizan 52 problemas formulados por 18 futuros profesores, desde tres perspectivas: 1) plausibilidad del enunciado; 2) demanda cognitiva; y 3) signi cado y estructura matemática. Los resultados indican que los futuros profesores participantes en este estudio presentan un alto número de problemas plausibles, con demanda cognitiva en la categoría “aplicar”, en los que predomina el signi cado de fracción parte-todo y operador y, mayoritariamente, de estructura aditiva. Los signi cados de cociente y razón, y la estructura multiplicativa son muy poco frecuentes cuando formulan problemas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37404 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37404 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-jun-2024