RT info:eu-repo/semantics/article T1 L’acquisition des pronoms personnels par des apprenants de FLE hispanophones T2 The Acquisition of Personal Pronouns by Spanish-Speaking FLE Learners A1 Arévalo Benito, María José A1 Ruiz de Zarobe, Leyre K1 gramática K1 adquisición K1 lengua escrita K1 francés lengua extranjera AB La adquisición de los pronombres personales en francés como lengua extranjera (FLE)es uno de los puntos clave en el aprendizaje de la gramática francesa. Con el fin de estudiar este aspecto, hemos realizado una investigación a partir de un corpus escrito de producciones de locutores hispanófonos de FLE. Los resultados reflejan que estos locutores adquieren, en losdistintos niveles de aprendizaje, el sistema de pronombres personales en el siguiente orden:primeramente, los pronombres sujetos, en un segundo lugar, los pronombres tónicos, poste-riormente, los átonos y, en último lugar los pronombres en/y, en consonancia con los estudiosrealizados sobre la cuestión. En este orden de adquisición, la competencia lingüística tambiénresulta significativa. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37534 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37534 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-jun-2024