RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Perfil del comprador online en Canarias A1 Paz Rodríguez, Mayerlín A2 Grado en Administración Y Dirección De Empresas K1 comercio electrónico K1 desarrollo K1 dificultades K1 Internet AB En Canarias, debido a su condición de región ultraperiférica y lejanía de los centros comerciales,ha sufrido un retraso socioeconómico relevante respecto al resto de España. A este factor se leañade la aplicación de impuestos a la entrada y salida de los productos, que ocasionan retrasosy aumentan los costes que, en ocasiones, funcionan como detractores para que las empresasrealicen envíos a esta región. Además de esto, la implantación del comercio electrónico esrelativamente reciente en las islas, siendo este el motivo de la realización de este estudio, dondeel objetivo principal consiste en obtener el perfil del consumidor canario a través de Internet, asícomo realizar un análisis de las dificultades del comercio electrónico en las islas Canarias. Así,se ha obtenido que el nivel de confianza en Internet afecta al número de compras y que elproblema más frecuente son los retrasos en la entrega de bienes. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37590 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37590 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2025