RT info:eu-repo/semantics/article T1 Expériences techno-créatives pour dé-lire la littérature avec un jeu numérique épistémique, LBH 2.0 T2 Techno-Creative Experiences to De-Read Literature with an Epistemic Digital Game, LBH 2.0 A1 González, Alina A1 Núñez, Nadine A1 Segura, Alfredo K1 ludología K1 didáctica K1 emociones K1 apropiación K1 transmedialidad AB En la confluencia de la didáctica de la creatividad, la pedagogía de la emoción y laludología de los aprendizajes, este artículo presenta, en un enfoque coactivo y multicultural,las primeras conclusiones de una investigación colaborativa orientada por el diseño de un vi-deojuego 2D LBH 2.0 (©2017), adaptación original de La Bête humaine de Zola por estudian-tes BTS (Brevet de technicien supérieur) e IUT (Institut universitaire de technologie). En elespacio didáctico conjunto FLM y FLE, nos planteamos las aportaciones de la ludología a laenseñanza de la literatura en las prácticas de lectura literaria entre los diseñadores y los usuarios. La implementación en el aula de FLE del videojuego LBH 2.0 en la Universidad de Castilla-La Mancha (España) tiene como objetivo mejorar la experiencia de lectura literaria en forma de play-test. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37601 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37601 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jun-2024