RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Práctica educativa I.E.S. Santa Ana 1º bachillerato A1 Isern Hernández, Irene A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Programación didáctica, situación de aprendizaje, proceso enseñanza-aprendizaje, centro educativo, docencia K1 Didactic programme, learning situation, teaching-learning process, educational centre, teaching. AB Los tipos de enseñanza son una constante preocupación entre el profesoradopor la multitud de estudios que abogan por un cambio metodológico para unaformación integral del alumno/a. En este sentido, este Trabajo Final de Máster (TFM)se centra en el análisis de la Programación Didáctica (PD) del centro educativo dondese han realizado las prácticas y en proponer mejoras a través del diseño de una nuevaprogramación y una Situación de Aprendizaje (SA). Ésta corresponde al número 9 ylleva por título “Nutrición en acción”. Desde un enfoque interdisciplinar, se emplearáuna metodología activa, donde el protagonista del aprendizaje es el propio estudiantey el docente tendrá el rol de guía. El objetivo es “aprender a aprender”, fomentandolas competencias del pensamiento crítico, autónomo y reflexivo. Esta propuestaimplementa un modelo de enseñanza participativo y cooperativo, a través de unaevaluación que abarque la diversidad del grupo. Se espera que contribuya al logro delos objetivos educativos planteados, a la educación en valores y al desarrollo integraldel alumnado atendiendo a diferentes necesidades y motivaciones. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37751 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37751 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-sep-2024