RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educación literaria y emocional dentro del aula. Estudio de la literatura intercontinental: incorporación de nuevas voces y fragmentos en el ámbito pedagógico español afrontando el anacronismo de la enseñanza de Lengua y Literatura A1 Gómez Fernández, Liset A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 literatura hispanoamericana, educación, socioemocional, TIC K1 Latin American literature, education, socio-emotional, ICTs AB El estudio aborda el desafío del desinterés estudiantil por la literatura, proponiendo laintegración de la educación socioemocional, metodologías pedagógicas modernas y laincorporación de una nueva antología no estudiada: la literatura hispanoamericana. Sereconoce el vínculo profundo entre literatura e identidad, así como la complejidad de laadolescencia en la transición hacia la vida adulta. El estudio tiene como objetivo analizarla situación actual de la enseñanza de la literatura hispanoamericana, investigar la relaciónentre la educación socioemocional y el interés por la lectura. También examina el impactode las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ello, busca mejorarlas prácticas educativas al integrar la educación socioemocional y metodologíasinnovadoras para promover el interés y la participación de los estudiantes en la escuela. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37803 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37803 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024