RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Proyecto de innovación educativa sobre servicios comunitarios a través del aprendizaje y servicio. A1 Medina Aguilar, Yeray A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Aprendizaje y servicio, multiculturalidad, comunidad, publicidad social, ESO K1 Learning and service, multicultural, community, social advertising, ESO AB En un mundo cada vez más globalizado y multicultural se necesitan acciones desde todas lasesferas que favorezcan la inclusión y cohesión social. La educación inclusiva surge comoherramienta en contra de aquellas conductas de odio, discriminación y exclusión que ponen enpeligro los valores democráticos, la paz y la convivencia. De modo que este trabajo fin deMáster presenta una propuesta de intervención para la asignatura de Geografía e Historia de2º de ESO que tiene como fin los servicios comunitarios desde una perspectiva de inclusiónsocial que dé respuesta a las conductas xenófobas de la comunidad canaria y ahonde en lasolidaridad y el respeto al otro. Desde la sustentación tanto del marco teórico como del marcolegislativo se asientan las bases para realizar un propuesta innovadora, participativa einclusiva con una metodología activa desde el aprendizaje y servicio (APS) basada en lapublicidad social que permita la implicación efectiva de todas las personas que conforman lacomunidad, en la planificación, elaboración, desarrollo y difusión de actividades quepromuevan iniciativas solidarias a favor de la convivencia sólida, adoptando una actitudactiva, participativa y sostenible. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37807 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37807 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024