RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica anual de física y química para el 2o curso de ESO y desarrollo de la situación de aprendizaje: "entrenamiento de fuerza" A1 Vega Santana, Ruth A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este Trabajo de Fin de Máster recoge una propuesta de Programación Didáctica Anual para laasignatura de Física y Química de 2º de Educación Secundaria Obligatoria, dentro del marconormativo de la ley educativa LOMLOE, y contextualizada en el IES San Benito, un centroeducativo ubicado en las afueras de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, enel barrio del mismo nombre. Previo al desarrollo de la propuesta de Programación Didáctica serealiza un análisis exhaustivo de las características del centro y un análisis crítico de laProgramación Didáctica del departamento de Física y Química del centro para la asignatura yel curso en cuestión. Además, se desarrolla una de las Situaciones de Aprendizaje recogidasdentro de la secuencia propuesta en la Programación. Esta se titula: “Entrenamiento de Fuerza”.La cual ejemplifica la ventaja de construir el conocimiento científico desde las opiniones,percepciones y vivencias del alumnado en su contexto más cercano. La utilización demetodologías activas centradas en el fomento de la participación del alumnado es la base paracautivarlos en estas disciplinas científicas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37808 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37808 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-jul-2024