RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Transformación pedagógica en la enseñanza de los Siglos de Oro: perspectivas del profesorado y del alumnado. Estrategias innovadoras para la materia de Lengua Castellana y Literatura A1 Torres Lorenzo, Paula A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Innovación, Siglos de Oro, metodologías, Lengua castellana y Literatura K1 Innovation, Centuries of Gold, Methodologies, Spanish Language and Literature AB La docencia, definida como la práctica del docente y su influencia en la vida delalumnado, requiere una formación continua y un enfoque bidireccional de aprendizaje.En este contexto, surge el desafío de innovar en la enseñanza de los Siglos de Oro en lamateria de Lengua castellana y Literatura, un período histórico y literario complejo quedemanda estrategias pedagógicas innovadoras para estimular la curiosidad y reflexión.En esta línea, abordaremos las causas de la desmotivación hacia estos siglos medianteencuestas al alumnado y profesorado para establecer objetivos para la transformaciónpedagógica. Así pues, se presenta una propuesta didáctica integral, implementada en elaula real, que adapta obras clave a las sensibilidades contemporáneas, fomentando laparticipación activa y el compromiso con los contenidos literarios y culturales. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37842 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37842 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024